Biblioteca, DINAMIZACION, Grandes lecturas en apenas 100 páginas

Alternativas a Netflix: Crónica de una muerte anunciada

En un mundo invadido por un entretenimiento audiovisual que nos desborda con impactantes producciones de gran ostentosidad visual pero escaso o nulo contenido narrativo, resulta muy gratificante encontrar un libro como Crónica de una muerte anunciada, una obra capaz de contar en poco más de 100 páginas una historia que daría para más de 3 temporadas de una serie de Netflix.

La obra de García Márquez es capaz de enamorar al mismo tiempo tanto a lectores empedernidos amantes de los clásicos como a lectores ocasionales. Para aquellos que tienen una clara vocación por llenar sus espacios de ocio pulsando algunos botones del mando de su Smart Tv, estas son 5 buenas razones para leer Crónica de una muerte anunciada.

  1. Porque es una novela eminentemente cinematográfica, contiene escenas descritas de manera magistral a modo de plano secuencia.
  2. Porque en ella puedes encontrar muchos puntos de conexión narrativa con directores como los hermanos Coen. Crónica de una muerte anunciada tiene mucho de ese universo de perdedores que tan bien se describe en Fargo tanto en la película como en esa serie que no tiene tan enganchados y que discurre ya por su cuarta temporada.
  3. Porque es junto con A sangre fría una muestra del nuevo periodismo que surge en la década de los 50 con escritores-periodistas como el propio García Márquez o Truman Capote.
  4. Porque es una obra de referencia de la literatura hispanoamericana firmada por todo un Premio Nóbel como es Gabo.
  5. Si todavía no has encontrado una razón definitiva, el tiempo de lectura de este libro es más o menos el mismo que el de un largometraje, aproximadamente 1h 47 min. Así que no pongas excusas con tu falta de tiempo y corre ya a agarrar este libro porque lo podrás devorar en una sentada.

IMG_20181130_142231_resized_20181130_022301244

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s