Sin categoría

Cómo perder el miedo a leer un libro

Leerse un libro suele ser uno de las actividades situadas en el top ten de las listas de buenos propósitos que cada año solemos hacer allá por los meses de diciembre y enero. Sin embargo, no muchas veces tachamos ese item de nuestra lista. ¿Por qué?

Seguramente porque al coger ese libro que tanto tiempo llevaba esperando en nuestra bandeja de entrada se nos quitan las ganas pensando que nunca lo vamos a terminar. Sin embargo, quizá recuperemos esas ganas si sabemos cuánto tiempo vamos a dedicar a su lectura. Si tienes un ebook o un kindle quizás no necesites seguir leyendo este post o sí, porque muchos no saben que este dispositivo ofrece un contador de tiempo que te indica lo que resta para que termines esa lectura.

Por contra, para aquellos que son más románticos, más escépticos o simplemente que prefieren leer en papel porque ya disponen del libro o se lo han regalado -porque yo creo que eso de regalar libros en formato digital no se lleva mucho- existen algunas aplicaciones o páginas que miden tu velocidad de lectura y te indican el tiempo que vas a emplear en ese título. ¿Quieres saber cuánto tardarás en leer ese libro que tienes aparcado en tu mesita? Pincha aquí.

Sabido esto, es la hora de abandonar las excusas y ponerse a leer, en muchos casos te sorprenderás. Muchos libros no te piden más tiempo del que dura una peli y en otros, simplemente es cuestión de organizarse y dedicar ratitos de ocio a ello. ¿Acaso cuando ves que una de tus series preferidas te echas la mano a la cabeza cuando descubres que tiene más de 10 episodios? ¿O es al contrario? ¿Qué pensaste cuando viste que la última temporada de Juego de Tronos tenía solamente 7 episodios?

angustina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s